Saturday 25 November 2017

Grade 7 Especiales


Área de Aprendizaje: Ciencias Sociales - Fase de Historia: Fase Senior (Grados 7-9) Resumen de los Resultados de Aprendizaje Resultado de Aprendizaje 1: Investigación Histórica El alumno podrá usar las habilidades de investigación para investigar el pasado y el presente. Los procesos de investigación importantes para este Resultado de Aprendizaje incluyen: encontrar fuentes que trabajan con fuentes - hacer preguntas, encontrar información y organizar, analizar y sintetizar información escribir un pedazo de historia (responder a una pregunta) y comunicar conocimiento histórico y comprensión. Resultado de Aprendizaje 2: Conocimiento y comprensión histórica El alumno será capaz de demostrar el conocimiento y la comprensión históricos. Los procesos de investigación importantes para este Resultado de Aprendizaje incluyen tratar y entender: cronología y tiempo, causa y efecto y similitud y diferencia. Resultado de aprendizaje 3: Interpretación histórica El alumno será capaz de interpretar aspectos de la historia. Los procesos de investigación importantes para este Resultado de Aprendizaje incluyen: interpretación basada en fuentes históricas, entendiendo que hay asuntos que influyen en la interpretación e interpretación de la representación pública del pasado, la arqueología y la memoria. El enfoque del conocimiento para el logro de los Resultados de Aprendizaje en el 7º Grado se refleja en: Evolución humana: descubrimientos de homínidos tempranos en África del Sur y África Oriental convirtiéndose en humanos en el sur de África el arte rupestre como expresión de la sociedad de cazadores - ver. Un amplio panorama de los primeros sistemas comerciales: el Océano Índico y África Oriental: el comercio árabe, las comunidades costeras de Swahili y los vínculos con Gran Zimbabwe - siglos octavo y decimo octavo África occidental y comercio transahariano: sal, oro, esclavos y antiguas rutas comerciales Del siglo xvi y del siglo xvI Los sistemas comerciales europeos en la Edad Media - siglos xiv al xvi El asentamiento holandés, el comercio de esclavos del Océano Índico y la esclavitud en el Cabo - los siglos XVII y XVIII África y el comercio de esclavos del Atlántico - De dieciséis a diecinueve siglos. Fronteras móviles: contacto, conflicto y despojo en las fronteras del Cabo Oriental o del Norte en el siglo XIX: contacto, conflicto y despojo: fronteras en América en el siglo XIX. Sistemas de democracia: la Revolución Americana. Enfoque del conocimiento para el 8º grado El enfoque del conocimiento para lograr los Resultados del Aprendizaje en el 8º grado se refleja en: Cambiar los mundos: la Revolución Francesa. Cambios en los mundos: la industrialización: la Revolución Industrial en Gran Bretaña: el cambio tecnológico, la agricultura y el comercio, la explotación y el nuevo mundo del trabajo, el sindicalismo, el crecimiento de las zonas urbanas, los problemas sociales y la industrialización de los derechos políticos en Sudáfrica: diamantes y oro; Cambiar el trabajo y vive en Sudáfrica en las minas, la tierra y en las ciudades (incluyendo la Ley de la Tierra de 1913) el azúcar y la mano de obra en los primeros movimientos sindicales de Natal. Resistiendo el control británico: ejemplos podrían incluir las guerras entre los zulúes y los británicos, los Pedi y los británicos, o un ejemplo regional de la guerra sudafricana: quién estaba involucrado y cómo afectó a sus vidas La experiencia del colonialismo en los siglos XIX y XX Siglos: la Revolución Industrial y la expansión colonial cómo las sociedades africanas experimentaron y respondieron al colonialismo: colonialismo de colonia británica, belga o portuguesa y explotación de recursos. Cambios en las ideas y las tecnologías 150 La Primera Guerra Mundial: cómo la industrialización, el creciente nacionalismo en Europa y el conflicto sobre las colonias contribuyeron al estallido de la guerra de trinchera de la Primera Guerra Mundial cambiando roles: las mujeres en la Primera Guerra Mundial el impacto de la Primera Guerra Mundial sobre Sudáfrica . Enfoque del conocimiento para el Grado 9 El enfoque del conocimiento para lograr los Resultados de Aprendizaje en el 9º grado se refleja en: Temas de derechos humanos durante y después de la Segunda Guerra Mundial: Alemania nazi: ¿Cómo construyeron los nazis una identidad aria? Y excluir a otros ¿Cómo y por qué ocurrió el Holocausto Qué opciones tuvo la gente en la Alemania nazi El fin de la Segunda Guerra Mundial y la lucha por los derechos humanos: Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (incluidos los crímenes de lesa humanidad) Derechos y luchas anticolonialistas en África. El apartheid en Sudáfrica: impacto de la Segunda Guerra Mundial ¿Qué fue el apartheid? ¿Cómo afectó a las personas? La represión y la resistencia al apartheid en los años cincuenta (por ejemplo, la Campaña de Defiance, la Carta de la Libertad y la cultura popular) El papel de la represión de los países de origen y el crecimiento de los movimientos democráticos de masas en los años setenta y ochenta: presión externa e interna para construir una nueva identidad en Sudáfrica en los años noventa: negociaciones previas a 1994, primeras elecciones democráticas y Constitución de Sudáfrica. La era nuclear y la guerra fría: Hiroshima y Nagasaki: la naturaleza cambiante de las ideologías de guerra: el capitalismo y el comunismo Estados Unidos contra la Unión Soviética como superpotencias: la carrera armamentista, el conflicto sobre el territorio, la carrera espacial el colapso del comunismo segregación racial. Los problemas de nuestro tiempo: tratar los crímenes de lesa humanidad: el apartheid y la Comisión de la Verdad y la Reconciliación en comparación con el Holocausto y los juicios de Nuremberg xenofobia y genocidio (por ejemplo, Ruanda y los Balcanes) los efectos de la globalización en África. Una nueva visión para África: la recuperación económica de Africa146s. Nuevo México: Normas de 7º Grado advertencia estricta: Declaración de viewshandlerfiltersearch :: exposedvalidate () debería ser compatible con viewshandler :: exposedvalidate (ampform, ampformstate) en / websites / teachinghistory / sites / all /modules/views/modules/search/viewshandlerfiltersearch. inc en la línea 0. Strand: Historia Contenido Estándar I: Los estudiantes son capaces de identificar personas y eventos importantes para analizar patrones significativos, relaciones, temas, ideas, creencias y puntos de inflexión En Nuevo México, Estados Unidos, e historia del mundo para entender la complejidad de la experiencia humana. Los estudiantes: Grado 7 Benchmark I-A8212 Nuevo México: Explore y explique cómo las personas y los eventos han influido en el desarrollo de Nuevo México hasta el día de hoy. Estándares de rendimiento Las primeras civilizaciones del hemisferio oriental (por ejemplo, sumerios, babilonios, hebreos, egipcios) y su impacto en las sociedades, incluyen: a. Efecto en las economías y el comercio mundiales b. Roles de las personas, estructuras de clase, lenguaje c. Tradiciones religiosas y formas de gobierno d. Culturales y científicas (por ejemplo, avances en astronomía, matemáticas, agricultura, arquitectura, tradiciones artísticas y orales, desarrollo de sistemas de escritura y calendarios) Describir las características de otros pueblos indígenas que tuvieron un efecto sobre el desarrollo de los nuevos mexicanos Cultura de caballos, bandas nómadas, etc. - destacando su desarrollo de herramientas, rutas comerciales, adaptación a ambientes, estructura social, domesticación de plantas y animales). Explique la importancia de los senderos y las rutas comerciales dentro de la región (por ejemplo, sendero español, Camino Real, sendero de Santa Fe). Describa cómo los individuos, los grupos y los acontecimientos importantes impactaron el desarrollo de Nuevo México del siglo XVI al presente (por ejemplo Don Juan de Oate, Don Diego de Vargas, rebelión del pueblo, revolución de 1837, rebelión de 1848, tratado de Guadalupe Hildago, William Becknell Y el rastro de Santa Fe, soldados del búfalo, guerra del condado de Lincoln, caminata larga de Navajo, Theodore Roosevelt y los jinetes ásperos, Robert Goddard, J. Robert Oppenheimer, oso de Smokey, Dennis Chavez, Manuel Lujan, proyecto de Manhattan, Harrison Schmitt, globo internacional de Albuquerque Fiesta Explicar cómo los nuevos mexicanos se han adaptado a sus ambientes físicos para satisfacer sus necesidades en el tiempo (por ejemplo, vivir en el desierto, controlar los recursos hídricos, la estructura del pueblo, el sistema vial, el uso de los recursos naturales). Explicar el impacto de Nuevo México en el desarrollo del oeste americano hasta el presente, incluyendo: disponibilidad de tierras (por ejemplo, individuales, gubernamentales, ferroviarias, tribales, etc.) concesiones de tierras / tratados de gobierno transporte (por ejemplo, vagones, ferrocarriles, automóviles ) Identificación y uso del crecimiento de la población natural y humana crecimiento y patrones económicos e interacciones culturales entre poblaciones indígenas y que llegan y los cambios resultantes. Grado 7 Benchmark I-B8212 Estados Unidos: Analizar e interpretar eras, eventos e individuos importantes de los períodos de exploración y colonización a través de la guerra civil y la reconstrucción en la historia de los Estados Unidos. Estándares de desempeño Analizar las políticas políticas de Estados Unidos sobre la expansión de los Estados Unidos hacia el suroeste (por ejemplo, la cesión mexicana, la compra de Gadsden, los tratados rotos, la larga caminata de los Navajos). Grado 7 Benchmark I-C8212World: Compara y contrasta las principales épocas, acontecimientos y figuras históricas de las antiguas civilizaciones con la era de la exploración. Estándares de desempeño Comparar y contrastar la influencia de España en el hemisferio occidental desde la colonización hasta el presente. Grado 7 Benchmark I-D8212Skills: Investigue eventos históricos y personas desde una variedad de perspectivas. Estándares de desempeño Analizar y evaluar información mediante el desarrollo y aplicación de criterios para seleccionar la información apropiada y utilizarla para responder a preguntas críticas. Demostrar la capacidad de examinar la historia desde las perspectivas de los participantes. Utilizar el proceso de resolución de problemas para identificar un problema recopilar información, enumerar y considerar las ventajas y desventajas, elegir e implementar una solución y evaluar la eficacia de la solución utilizando la tecnología para presentar los resultados. Estándar II: Los estudiantes entienden cómo los procesos físicos, naturales y culturales influyen en donde vive la gente, cómo viven las personas y cómo las sociedades interactúan entre sí y con sus entornos. Grado 7 Benchmark II-A: Analizar y evaluar las características y propósitos de herramientas geográficas, conocimientos, habilidades y perspectivas y aplicarlas para explicar el pasado, presente y futuro en términos de patrones, eventos y problemas. Estándares de Desempeño Describir las maneras en que los mapas mentales reflejan actitudes acerca de los lugares. Describir los factores que afectan la ubicación de las actividades humanas, incluyendo los patrones de uso de la tierra en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Grado 7 Benchmark II-B: Explicar las características físicas y humanas de los lugares y utilizar este conocimiento para definir las regiones, sus relaciones con otras regiones y sus patrones de cambio. Estándares de desempeño Seleccione y explore una región por sus características distintivas. Describir el papel de la tecnología en la configuración de las características de los lugares. Explique cómo y por qué las regiones cambian, utilizando ejemplos globales. Describir las vías de interacción interregional basadas geográficamente (por ejemplo, el papel de Camino Reals en el establecimiento de una ruta importante de comercio y comunicación en el nuevo mundo, la importancia de los cursos de agua). Grado 7 Benchmark II-C: Comprender cómo el comportamiento humano afecta a los ambientes artificiales y naturales, reconocer los resultados pasados ​​y presentes y predecir los cambios potenciales. Estándares de rendimiento Explicar cómo las percepciones diferentes de lugares, personas y recursos han afectado eventos y condiciones en el pasado. Interpretar y analizar información geográfica obtenida de una variedad de fuentes (por ejemplo, mapas, datos fotográficos y digitales verificados y vigilados directamente, documentos personales y entrevistas, representaciones simbólicas - gráficos, gráficos, diagramas, tablas, etc.). Reconocer las preguntas geográficas y explicar cómo planificar y ejecutar una investigación para responderlas. Explicar un tema contemporáneo utilizando conocimientos geográficos, herramientas y perspectivas. Grado 7 Benchmark II-D: Explique cómo los procesos físicos modelan los patrones de superficie terrestre y los biosistemas. Estándares de rendimiento Explicar cómo los procesos físicos influyen en la formación y localización de los recursos. Utilice datos para interpretar patrones cambiantes de aire, tierra, agua, plantas y animales. Explicar cómo los ecosistemas influyen en los asentamientos y las sociedades. Grado 7 Benchmark II-E: Explicar cómo interactúan los procesos económicos, políticos, culturales y sociales para modelar los patrones de las poblaciones humanas y su interdependencia, cooperación y conflicto. Estándares de desempeño Analizar los patrones de asentamiento de Nuevo México y su impacto en temas actuales. Describir y analizar cómo se utiliza el estudio de la geografía para mejorar nuestra calidad de vida, incluyendo la planificación urbana y ambiental. Explicar la accesibilidad al territorio de Nuevo México a través del sendero de Santa Fe y el ferrocarril, los conflictos con los pueblos indígenas y el desarrollo resultante de Nuevo México. Grado 7 Benchmark II-F: Describa cómo los cambios naturales y provocados por el hombre afectan el significado, uso, distribución y valor de los recursos. Normas de Desempeño Describir y evaluar el uso y distribución de los recursos y su impacto en los países de todo el mundo. Describir cómo los eventos ambientales (por ejemplo, huracanes, tornados, inundaciones) afectan las actividades y los recursos humanos. Estándar III: Los estudiantes comprenden los ideales, los derechos y las responsabilidades de la ciudadanía y comprenden el contenido y la historia de los documentos fundacionales de los Estados Unidos con especial énfasis en las constituciones de los Estados Unidos y Nuevo México y cómo funcionan los gobiernos Local, estatal, tribal y nacional. Grado 7 Benchmark III-A: Demostrar comprensión de la estructura, funciones y poderes del gobierno (local, estatal, tribal y nacional). Estándares de Desempeño Explicar la estructura y funciones del Nuevo Gobierno del Estado de Mexicos, como se expresa en la Constitución de Nuevo México, para incluir: a. Funciones y métodos de los procesos de iniciativa, referéndum y revocación b. Función de múltiples oficinas ejecutivas c. Proceso electoral (por ejemplo, primarias y elecciones generales) d. Sistema de justicia penal (por ejemplo, justicia de menores) Explicar los roles y relaciones de los diferentes niveles del proceso legislativo, incluyendo: a. Estructura de los distritos legislativos de Nuevo México (por ejemplo, número de distritos, distritos legislativos de estudiantes, representantes y senadores de los distritos estudiantiles) b. La estructura de la legislatura de Nuevo México y los líderes de la legislatura durante la sesión actual (por ejemplo, bicameral, cámara de representantes y senado, presidente de la cámara de representantes, senado pro tem). Compare la estructura y funciones de la legislatura de Nuevo México con la de los gobiernos tribales de estados (por ejemplo, el pueblo indígena de Navajo, Apache y las naciones Hopi). Grado 7 Benchmark III-B: Explicar el significado de símbolos, iconos, canciones, tradiciones y líderes de Nuevo México y Estados Unidos que ejemplifican los ideales y proporcionan continuidad y un sentido de unidad. Estándares de desempeño Explicar el concepto de diversidad y su importancia dentro de la unidad política y social de Nuevo México. Describir las formas en que diferentes grupos mantienen su patrimonio cultural. Explicar cómo la nueva legislatura del estado de Mexicos y otras legislaturas estatales identifican símbolos representativos de un estado. Identificar símbolos públicos oficiales y no oficiales de diversas culturas y describir cómo son o no ejemplares de elementos duraderos de esas culturas. Grado 7 Benchmark III-C: Compare filosofías políticas y conceptos de gobierno que se convirtieron en el fundamento de la revolución americana y el gobierno de los Estados Unidos. Estándares de desempeño Comparar y contrastar la entrada de los Nuevo Mexicos en los Estados Unidos con la de las trece colonias originales. Entender la estructura y función del gobierno de Nuevo México tal como fue creado por la constitución de Nuevo México y cómo apoya a los gobiernos locales, tribales y federales. Grado 7 Benchmark III-D: Explique cómo los individuos tienen derechos y responsabilidades como miembros de grupos sociales, familias, escuelas, comunidades, estados, tribus y países. Estándares de desempeño Explicar las obligaciones y responsabilidades de la ciudadanía (por ejemplo, las obligaciones de mantener la constitución, obedecer la ley, pagar impuestos, deber de jurado). Explicar los roles de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas (por ejemplo, votar, solicitar a funcionarios públicos, analizar asuntos). Contenido Estándar IV: Los estudiantes entienden los principios económicos básicos y utilizan las habilidades de razonamiento económico para analizar el impacto de los sistemas económicos (incluyendo la economía de mercado) en individuos, familias, empresas, comunidades y gobiernos. Grado 7 Benchmark IV-A: Explicar y describir cómo los individuos, los hogares, las empresas, los gobiernos y las sociedades toman decisiones, están influenciados por incentivos (económicos e intrínsecos) y la disponibilidad y uso de recursos escasos. Diferentes formas de asignación. Estándares de desempeño Explique cómo los incentivos económicos e intrínsecos influyen en cómo los individuos, los hogares, las empresas, los gobiernos y las sociedades asignan y utilizan sus escasos recursos. Explique por qué la cooperación puede producir mayores beneficios. Grado 7 Benchmark IV-B: Explicar cómo los sistemas económicos afectan la forma en que los individuos, los hogares, las empresas, los gobiernos y las sociedades toman decisiones sobre los recursos y la producción y distribución de bienes y servicios. Estándares de desempeño Identificar las actividades gubernamentales que afectan las economías locales, estatales, tribales y nacionales. Analizar el impacto de las decisiones de impuestos y gastos sobre individuos, organizaciones, empresas y varias entidades gubernamentales. Explicar la relación de Nuevo México con los gobiernos tribales en relación con asuntos compactos (por ejemplo, impuestos, ingresos por juegos de azar, derechos de paso). Grado 7 Benchmark IV-C: Describir los patrones de comercio e intercambio en las primeras sociedades y civilizaciones y explorar el alcance de su continuación en el mundo de hoy. Estándares de rendimiento Explicar cómo la especialización conduce a la interdependencia y describir las maneras en que la mayoría de los estadounidenses dependen de la gente de otros hogares, comunidades y naciones para algunos de los bienes que consumen. Comprender las interdependencias entre las economías de Nuevo México, los Estados Unidos y el mundo. Comprender los factores que actualmente limitan a Nuevo México de convertirse en un estado urbano, incluyendo: la disponibilidad y asignación de agua, y la medida en que Nuevo México se basa en formas económicas tradicionales (por ejemplo, los sistemas acequia, los mercados agrícolas localizados). Describir la relación entre los sistemas económicos de Nuevo México, tribales y Estados Unidos. Compara y contrasta el comercio de Nuevo México con el comercio de otros estados. Examen de la Historia Mundial del Grado 7º - PowerPoint Presentación del PPT Transcripción y Presentadores Notas Título: Examen de la Historia Mundial del Séptimo Grado Revista de Historia del Séptimo Grado 2 El Imperio Romano Sección 1 Encontrar evidencia sobre el pasado en mitos, fuentes primarias, fuentes secundarias y cultura material. Los romanos han dejado a los historiadores con una gran cantidad de documentos y artefactos para interpretar. Pompeya ofrece una variedad especialmente rica de cultura material. Los historiadores siempre están cuestionando sus puntos de vista sobre el pasado. 3 El Imperio Romano Sección 2 El Imperio en su Altura La República Romana duró desde 510 aC. Hasta 31 aC Cuando Octavian se convirtió en el primer emperador de Roma. Durante la Pax Romana, el Imperio Romano se expandió para incluir Europa Occidental y la mayor parte de la región que bordea el Mar Mediterráneo. En el siglo III, el Imperio Romano se había vuelto demasiado grande para gobernar fácilmente. 4 El Imperio Romano Sección 3 El Imperio Occidental se derrumba El Imperio Romano tenía muchas debilidades sociales y económicas. Los hunos y los godos amenazaron al Imperio Romano. El Imperio Occidental estuvo bajo el poder de los francos y de los gobernantes germánicos. 5 El Imperio Romano Sección 4 Las Contribuciones Duraderas de Roma Muchos países tienen sistemas legales basados ​​en el derecho romano y hablan lenguas basadas en latín. Una gran red de caminos ayudó a unificar el imperio. Los sistemas públicos de agua y alcantarillado eran muy sofisticados. Al principio, el cristianismo era una religión perseguida. Más tarde, el cristianismo ayudó a unificar el imperio. 6 El Imperio Bizantino Sección 1 La Supervivencia del Imperio Oriental El Poder en el Imperio Romano se trasladó al Oriente bajo el emperador Constantino. La ubicación de Constantinoples la convirtió en el centro del comercio en Oriente y facilitó su defensa. Justiniano amplió el Imperio Bizantino y transformó la ciudad de Constantinopla. 7 El Imperio Bizantino Sección 2 La División de la Iglesia Cristiana La Iglesia Oriental, gobernada por los patriarcas, estaba bien organizada. El emperador bizantino controlaba la Iglesia Oriental. El Papa en Roma controlaba la Iglesia occidental y tenía influencia política en Europa Occidental. Las civilizaciones cristianas orientales y occidentales se separaron por diferencias políticas, culturales y religiosas. 8 El Imperio Bizantino Sección 3 La civilización bizantina Constantinopla era un centro cultural y político. La civilización bizantina hizo importantes contribuciones a la ley, el arte y la arquitectura. El Imperio Bizantino difundió su cultura y su religión a los pueblos de Europa del Este. El Imperio Bizantino se encogió y finalmente cayó debido a ataques desde el exterior y luchas desde dentro. 9 Islam Sección 1 Los Orígenes del Islam El Islam surgió en Arabia, una tierra dura donde la gente vivía de acuerdo con la cultura tribal. Muhammad, el fundador del Islam y un líder político y militar, unió la mayor parte de Arabia bajo el dominio musulmán. 10 Islam Sección 2 Las creencias del Islam Los textos más sagrados de Islams, el Corán y la Sunnah, se cree que contienen la palabra de Dios y las prácticas de Mahoma. Un Dios, el alma individual, y la vida futura forman las creencias básicas del Islam. Los musulmanes tienen deberes religiosos llamados la declaración de los Cinco Pilares de la fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación. 11 Islam Sección 3 La propagación del Islam En tres fases, el Islam se extendió hasta Europa, África y Asia mediante la conquista militar y la conversión pacífica. El Islam es la segunda religión más grande hoy en día, con dos grupos principales, los sunitas y los chiítas. 12 El Mundo Islámico Sección 1 La Expansión de la Regla Musulmana El califato alcanzó su máxima extensión geográfica bajo los Omeyas, quienes establecieron la primera dinastía islámica. La dinastía abasida supervisó la edad de oro de la civilización musulmana, así como la ruptura del califato. 13 El mundo islámico Sección 2 Vida diaria de los musulmanes La ley islámica, o la sharia, se desarrolló a partir del Corán y la Sunnah. Detalla reglas de conducta personal en la sociedad musulmana. La clase social, los roles de género y la educación dio orden a la sociedad islámica. 14 El mundo islámico Sección 3 El crecimiento de las ciudades y el comercio El mundo islámico tenía muchas ciudades grandes y altamente desarrolladas con economías fuertes. Los comerciantes viajaron por tierra y por mar a través del mundo islámico y más allá, extendiendo bienes, ideas e invenciones. 15 El mundo islámico Sección 4 Logros islámicos El imperio musulmán valora el aprendizaje. Los estudiosos musulmanes trabajan en filosofía, medicina, ciencia, matemáticas y geografía influenciaron futuras civilizaciones. El arte, la arquitectura y la caligrafía musulmanes se caracterizan por su uso de patrones y la ausencia de formas humanas. Los cuentos populares y la poesía del mundo musulmán se basaban en una tradición oral. 16 El surgimiento de los imperios de África occidental Sección 1 África subsahariana El Sáhara actuó como una barrera entre los pueblos del Mediterráneo y de África Occidental. Al sur del Sahara, el paisaje cambia del Sahel seco a los pastizales ya los bosques tropicales. Los recursos de África Occidental incluían minerales, plantas, animales y personas. 17 El auge de los imperios de África Occidental Sección 2 Ghana Ghana fue fundada por el pueblo soninké en el oeste de Sudán. Los comerciantes de África del Norte cruzaron el Sahara para intercambiar sal por oro Ghanas. Los musulmanes almorávides invadieron Ghana y la controlaron durante una década. Ghana nunca recuperó su poder anterior. 18 El surgimiento de los imperios de África Occidental Sección 3 La ascensión de Malí Después de la caída de Ghana, Malí se convirtió en un poderoso imperio en África Occidental. Malí tenía un rico comercio con los países del norte de África. La religión del Islam era una influencia importante en Malí. 19 La civilización de África occidental Sección 1 El crecimiento del Islam en África Occidental El Imperio Songhai se expandió bajo los gobernantes musulmanes. Era el imperio más grande de África Occidental. Tombuctú era un centro de la erudición islámica. El árabe se convirtió en el lenguaje de la ley, del aprendizaje y de los negocios. Las sociedades de África Occidental se organizaron de acuerdo con sistemas complejos de parentesco y clase. Los esclavos constituían la casta más baja del África occidental. Sin embargo, los esclavos tenían algunos derechos importantes. El comercio era una parte central de la vida tanto en los pueblos como en las ciudades. 21 La civilización del oeste de África Sección 3 La narración de cuentos y las artes del África occidental Los africanos occidentales transmitieron su historia y sus costumbres a través de una tradición oral. La música, la danza y la escultura desempeñaron un papel clave en la transmisión de la cultura de África Occidental. Las culturas del África Occidental del pasado han influido en las sociedades africanas, europeas y americanas modernas. 22 Los Mayas Sección 1 La Ascensión de los Mayas La civilización maya prosperó en las tierras bajas meridionales de Mesoamérica. Durante cientos de años, la civilización Maya Clásica tuvo una cultura rica y vibrante. La guerra, la escasez de alimentos, las enfermedades y otros factores contribuyeron al declive de la civilización maya. 23 Mayas Sección 2 Sociedad maya La sociedad maya se dividió en dos grupos, nobles y plebeyos. La familia extensa era la unidad básica de la sociedad maya. La autoridad de los reyes estaba basada en alianzas, poder militar y el favor de los dioses. 24 Los mayas Sección 3 Logros Mayas La escritura maya usaba un complejo sistema de 800 glifos. Los mayas eran sofisticados astrónomos y matemáticos. Los edificios mayas eran impresionantes ejemplos de arquitectura que estaban cubiertos en elaboradas esculturas pintadas. 25 Los Incas Sección 1 El Ascenso de los Incas Los pueblos de los Andes centrales se adaptaron al terreno duro desarrollando la agricultura de terraza y criando animales resistentes. El Imperio Inca tuvo su nacimiento en el sur de Perú en el valle del Cuzco. El Imperio Inca creció rápidamente para cubrir una vasta región que incluía a millones de personas. 26 Los incas Sección 2 Sociedad inca La sociedad inca se organizó de acuerdo con una jerarquía estricta. El papel de cada persona fue definido por el estado. Toda la propiedad en el Imperio Inca era comunal. Había pocos Incas muy ricos o pobres. Los Incas adoraban a muchos dioses y creían que el Sapa Inca era descendiente de un dios. 27 Los Incas Sección 3 Logros Incaicos El gobierno Inca fue altamente organizado y eficiente. El pueblo Inca obedeció reglas estrictas pero se les garantizó comida, ropa y refugio. Los incas construyeron caminos y edificios sofisticados. También sobresalieron en la industria metalúrgica y textil. 28 Los Aztecas Sección 1 La Ascensión de los Aztecas El Valle de México ofreció tierras fértiles y un clima templado. Los aztecas fundaron Tenochtitln en una isla que proporcionaba buenas tierras de cultivo, viajes fáciles y seguridad de los ataques. Los aztecas establecieron un gran imperio en México. 29 Los Aztecas Sección 2 Sociedad Azteca Sociedad azteca se dividió en dos clases principales nobles y plebeyos. El gobierno azteca dependía del tributo de los Estados conquistados. Los aztecas practicaban sacrificios humanos para apaciguar a los dioses y controlar a sus súbditos. 30 Los Aztecas Sección 3 Azteca Logros Tenochtitln fue una ciudad próspera con impresionantes edificios públicos y privados. Los aztecas crearon obras de arte utilizando metales preciosos, piedras de colores y plumas. Los aztecas respetaban a los oradores por su habilidad de recitar historias, poemas y leyendas. 31 Chinas Edad de Oro Sección 1 Las dinastías Tang y Song Desde su capital en Changan, Tang expandió las fronteras chinas, fortaleció el gobierno y promovió las artes. La era de la canción era una del buen gobierno. Los funcionarios escolares llegaron a la cima de la sociedad. Después de una invasión bárbara desde el norte, la canción se movió hacia el sur y prosperó. 32 Chinas Edad de Oro Sección 2 La religión y el pensamiento en la edad de oro de China El taoísmo, una filosofía de seguir el camino de la naturaleza, se convirtió en una religión por la era de Tang. La tierra pura y el budismo de Chan eran populares en China. Algunos taoístas y confucionistas se opusieron fuertemente al budismo. La filosofía confuciana y la religión subrayaron la importancia del orden social. 33 Chinas Edad de Oro Sección 3 Avances en la agricultura, la tecnología y el comercio Las técnicas agrícolas mejoradas permitieron que la población se duplicara rápidamente, pero los cambios en la tenencia de la tierra hicieron pobres a algunos agricultores. Las invenciones tecnológicas condujeron a un aumento de la alfabetización y al aumento del comercio exterior. Los avances en la producción agrícola, el transporte y la economía monetaria condujeron al crecimiento del comercio y la industria. 34 China Bajo los Mongoles y la Ming Sección 1 La Ascendencia Mongol Los mongoles, unidos bajo Genghis Khan, conquistaron una vasta porción de Asia. Genghis Khan estableció la dinastía Yuan en China y alentó a los extranjeros a venir allí. Marco Polo pasó diecisiete años en China y compartió su conocimiento de China con Europa a su regreso. 35 China Bajo los mongoles y la sección Ming 2 La dinastía Ming La dinastía Ming restauró el gobierno centralizado a China. China se veía como el centro del mundo. China lanzó enormes expediciones marítimas que llegaron al oeste a la India, Oriente Medio y África. China se retiró del contacto oficial con otras naciones, aunque el comercio exterior siguió prosperando. 36 China bajo los mongoles y la sección 3 de Ming Influencia de China en el Confucianism y el Buddhism mundo se separaron de China para influenciar Corea, Vietnam, y Japón. Las invenciones chinas como el papel, la pólvora y el brújula magnética cambiaron la vida en los países europeos. 37 El Auge del Japón Sección 1 Tierra del Sol Ascendente Japón consiste en una cadena de islas con una amplia gama de climas. La gente del continente asiático se estableció Japón con el tiempo. Japón adaptó el sistema de escritura chino a su propio idioma. También abrazó el budismo cuando esa religión llegó de Corea. 38 La Ascensión de Japón Sección 2 La Era de los Emperadores Los clanes locales y sus líderes controlaron principios de Japón. El clan Yamato ganó poder sobre Japón a través de guerras y alianzas matrimoniales. El príncipe Shotoku introdujo la primera Constitución Japonesa. Tomó prestado fuertemente de China para crear un gobierno fuerte y centralizado. 39 El auge de Japón Sección 3 El desarrollo del feudalismo La sociedad gobernante japonesa se basaba en el rango, no en el mérito. La corte se trasladó a Kioto para evitar budistas cada vez más poderosos. Después de una larga guerra, Minamoto Yoritomo se convirtió en el primer shogun de Japón. El feudalismo surgió en Japón. Samurai sirvió a daimyo, que gobernó como reyes menores. 40 The Rise of Japan Sección 4 Japón Bajo los Shoguns Samurai siguió un estricto código de honor en el que la lealtad al señor era más importante. Japón rechazó dos invasiones mongolas con ayuda de lo que ellos llamaron un kamikaze, o viento divino. Tokugawa Ieyasu puso fin a un largo período de inestabilidad. Él estableció su capital en Edo. 41 Japans Golden Age Sección 1 Japans Cultural Flowering El desarrollo de una forma más simple de escritura hizo que la composición de la poesía, revistas y literatura más fácil. Mujeres escritoras producido algunos de los más importantes de la literatura Heian período. Buddhism influenced painting, sculpture, and architecture. 42 Japans Golden Age Section 2 The Development of Japanese Buddhism Buddhism became widely practiced in Japan by the Heian period. At the same time, the practice of Shinto continued. Some Buddhist sects emphasized prayers, ritual, and separation from society as essential to enlightenment. Other forms emphasized individual effort. Buddhism became increasingly popular. 43 Japans Golden Age Section 3 Japanese Society The basis of Japanese society was the clan. The welfare of the group was more important than individual needs. Buddhism and Confucianism emphasized ideas of harmony and unity. They viewed women as inferior. The economy grew because of increased numbers of artisans and merchants and through expanded trade. 44 A New Civilization in Europe Section 1 Europe in the Early Middle Ages Europe, which has a varied topography, is part of the Eurasian landmass. The Middle Ages is the period from 500 to 1500, after the Roman Empire and before the Modern Age. Charlemagne built an empire that covered most of central and western Europe. 45 A New Civilization in Europe Section 2 The Spread of Christianity in Europe The rise of monasteries and religious orders strengthened Christianity. Missionaries carried Christian beliefs throughout Europe. Eventually, most peoples of Europe were united under one Christian faith. 46 A New Civilization in Europe Section 3 The Development of European Feudalism Various groups of invaders entered western Europe between 800 and 1000. Outside attacks and a weak central government caused the feudal system to develop. The manor formed the economic foundation of European feudalism. 47 Medieval Conflicts and Crusades Section 1 Popes and Rulers Charlemagne established a Christian kingdom with close ties to the Church. Pope Leo III crowned Charlemagne emperor, but this practice later caused problems. A power struggle between Henry IV and Pope Gregory VII revealed conflicts between the pope and emperor in the Holy Roman Empire. 48 Medieval Conflicts and Crusades Section 2 Kings, Nobles, and the Magna Carta In 1066, the Normans conquered Anglo-Saxon England and transformed English life and the English language. The Magna Carta and English law limited royal power and guaranteed basic rights. Parliament was formed to advise the king and limit his power. 49 Medieval Conflicts and Crusades Section 3 Religious Crusades European Christians launched the Crusades to capture the Holy Land from the Muslims. The religious fervor of the Crusades led to the persecution of Muslims, heretics, and Jews. 50 Medieval Conflicts and Crusades Section 4 Christians and Muslims in Spain Muslim Spain had a highly advanced civilization. The Reconquista ended Muslim rule in Spain and brought the growth of Christian kingdoms. Spanish Muslims and Jews were persecuted during the Reconquista. 51 A Changing Medieval World Section 1 The Revival of Trade and Towns Farming innovations led to an increase in the food supply, which led to population growth. Increases in trade resulted from increases in population and wealth. A banking system and the growth of towns followed. 52 A Changing Medieval World Section 2 An Age of Faith Europeans joined mendicant religious orders and built Gothic cathedrals as expressions of religious devotion. Universities developed from cathedral schools. Trade gave scholars access to ancient texts. 53 A Changing Medieval World Section 3 The Breakdown of Medieval Society Famine and the Hundred Years War struck medieval Europe. New weapons ended feudal-style warfare. The bubonic plague spread along trade routes. A huge loss of life and dramatic social changes followed. 54 The Renaissance Section 1 The Origins of the Renaissance Economic and social changes began to break down the feudal order. Secular learning began to weaken Church control over education. These trends gave rise to the Renaissance, which began in prosperous Italian city-states. 55 The Renaissance Section 2 New Ways of Viewing the World Renaissance thinkers revived the classical ideas of ancient Greece and Rome. This new learning helped produce three new viewpoints humanism, secularism, and individualism. Artists began to produce work based on secular themes, in a more realistic style. 56 The Renaissance Section 3 The Spread of New Ideas Scholars and students spread the Renaissance ideas across Europe. Key thinkers in northern Europe such as More, Erasmus, and Rabelais used Renaissance ideas to promote reform. The development of printing and advances in literacy helped spread Renaissance ideas. 57 The Renaissance Section 4 The Renaissance Legacy Renaissance art, architecture, and literature left a legacy for the modern world. Artists and architects like Brunelleschi, Leonardo, and Michelangelo revived classical forms and developed new techniques. Writers such as Dante, Shakespeare, and Cervantes helped develop language and literary forms that influenced world literature. 58 The Reformation Section 1 The Origins of the Reformation Abuses by the Catholic Church generated criticism and dissent in Europe. The ideas of Protestant reformers spread, giving rise to the Reformation. 59 The Reformation Section 2 The Counter-Reformation Catholic reformers started new religious orders that improved the Churchs reputation and attracted new followers. The Council of Trent answered Protestant challenges and affirmed Church authority. 60 The Reformation Section 3 The Division of Christendom Lutheranism and Calvinism spread through much of northern Europe. Henry VIII formed the Church of England. Catholics and Protestants fought wars throughout Europe. Catholicism remained strongest in southern Europe. 61 The Reformation Section 4 The Political Impact of the Reformation Protestant-Catholic wars increased the power of Europes secular rulers. Europeans turned to new forms of government after the Reformation. 62 The Age of Exploration Section 1 The Voyages of Discovery Improved maps, navigation tools, and ships made possible the explorers ocean voyages. Oceangoing explorers revealed the extent of Africa, the existence of the Americas, and a western sea route from Europe to Asia. 63 The Age of Exploration Section 2 The Conquest of the Americas The rich Aztec and Inca empires fell to Spanish conquistadors. The colonization of New Spain and Peru enriched Spain and devastated Aztec and Inca cultures and populations. 64 The Age of Exploration Section 3 The Planting of Colonies Europeans set up trading posts, colonies, and missions around the world. European exploration and colonization resulted in a worldwide exchange of plants, animals, peoples, diseases, and ideas. 65 The Age of Exploration Section 4 The Origins of Modern Capitalism At the end of the Middle Ages, capitalism, a new type of economic system, arose in Europe. Mercantilism, an economic theory based on overseas trade, also emerged in Europe. 66 Revolutions in Thought Section 1 The Origins of the Scientific Revolution The ancient Greeks applied reason to studies of the natural world. Muslim scholars later preserved much of this science. During the late Middle Ages, Europeans combined Greek and Muslim science with Christian teachings. Renaissance humanism, global exploration, and new scientific tools sparked renewed interest in science. 67 Revolutions in Thought Section 2 The Rise of Modern Science Beginning with Copernicus in the 1500s, scholars proved that the sun is the center of the universe. Newton reinforced the sun-centered model of the universe by developing the law of gravity. The work of Bacon and Descartes led to the development of the scientific method. 68 Revolutions in Thought Section 3 The Enlightenment Enlightenment thinkers developed key ideas about natural rights, balanced government, and the social contract. Enlightenment thinkers applied reason to the study of society and the economy. 69 Revolutions in Thought Section 4 The Influence of Enlightenment Ideas American colonial governments were influenced by English law and Enlightenment ideas. Inspired by these principles, colonial leaders signed the Declaration of Independence and separated from Great Britain. 70 Revolutions in Thought Section 5 Linking the Past and Present Many ideas and values from the Scientific Revolution and the Enlightenment continue to influence the world today. Enduring religious institutions and political systems shape our lives.

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